La batería de un auto es un elemento esencial para el correcto funcionamiento de los componentes eléctricos. Lo que pone en funcionamiento el arranque del motor, el sistema de encendido, las bombas de combustible, luces, así como los vidrios y equipos de audio en caso de tenerlos. Si algo falla en el sistema eléctrico de un auto, se debe revisar la batería para descartar posibles anomalías.

Aquí algunas recomendaciones para cuidar la batería de tu auto:

  • Haz una revisión del sistema eléctrico de tu auto periódicamente, para evitar que la batería falle antes de tiempo. La batería dura en promedio tres años.
  • No sobrecargues de componentes eléctricos tu auto. Todos los componentes extra generan un gasto extra de batería, hacen que se descargue y que dure menos de lo previsto.
  • Sujeta bien la batería en su lugar. En su interior existen conexiones y material activo que se deteriora con exceso de vibraciones.
  • Existen diferentes señales que indican cuando la batería está a punto de caducar. El más relevante es que el encendido del auto no es inmediato. Cuando notes esto, acude a un centro especializado a que revisen la batería.